Ansacero
RETO 1
Reclutamiento y selección de personal
Bajo un contexto de alta rotación y con planes de aumentar de duplicar el número de sucursales, crear el proceso de reclutamiento y selección para posiciones claves en tienda.
El papel de CINCUENTA CINCUENTA
FASE
1
-
Afinar Descripciones de Puesto para posiciones clave en tienda.
-
Generar formatos para filtros en papel y telefónicos.
-
Diseñar formatos de entrevista de las competencias específicas elegidas por el cliente.
-
Generar un reporte de métricas que arrojase información que ayudara a mejorar la estrategia de reclutamiento
2
-
Capacitar a todos los Gerentes de Sucursal en la nueva metodología de entrevistas por competencias.
-
Alinear a equipo de Reclutamiento y Selección así como a los Gerentes de sucursal para crear sinergia y trabajo en equipo
3
-
Capacitar al equipo de Reclutamiento y Selección en nueva metodología de selección.
-
Generar una propuesta de valor para atraer a nuevos candidatos a la organización.
-
Enseñarles a vender el perfil de la compañía y sus planes de crecimiento para atraer candidatos con el talento necesario para ese plan.
Resultado
Elevamos el conocimiento de Reclutamiento y Selección de todo el equipo creando métricas que lograron mejorar la estrategia, instauramos una metodología de entrevistas por competencias y diseñamos desde cero un proceso formal de reclutamiento que permitió ser más eficientes en tiempo y calidad de los candidatos reclutados.
RETO 2
Capacitación en sucursales
Como la alta rotación de personal era el problema mayor, el cliente nos pidió generar un programa de entrenamiento rápido y efectivo que permitiese que el mostrador de caja lograra vender y orientar al cliente con más de 100 productos en el inventario de la tienda.
El papel de CINCUENTA CINCUENTA
-
Generamos material didáctico y un módulo de entrenamiento que logró que los empleados pudiesen identificar y registrar los productos en el sistema de ventas en menos de una semana.
-
Finalmente, capacitamos a un empleado como entrenador de campo para que continuase con la labor implementada al terminar nuestra intervención.
Resultado
Redujimos en un 60% el tiempo requerido para entrenar a un nuevo integrante, levantando así el ánimo del equipo y generando un proceso de ventas más efectivo al tener empleados mejor entrenados.