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Ansacero
 

RETO 1
Reclutamiento y selección de personal

Bajo un contexto de alta rotación y con planes de aumentar de duplicar el número de sucursales, crear el proceso de reclutamiento y selección para posiciones claves en tienda.

El papel de CINCUENTA CINCUENTA

FASE

1

  • Afinar Descripciones de Puesto para posiciones clave en tienda.

  • Generar formatos para filtros en papel y telefónicos.

  • Diseñar formatos de entrevista de las competencias específicas elegidas por el cliente.

  • Generar un reporte de métricas que arrojase información que ayudara a mejorar la estrategia de reclutamiento

2

  • Capacitar a todos los Gerentes de Sucursal en la nueva metodología de entrevistas por competencias.

  • Alinear a equipo de Reclutamiento y Selección así como a los Gerentes de sucursal para crear sinergia y trabajo en equipo

3

  • Capacitar al equipo de Reclutamiento y Selección en nueva metodología de selección.

  • Generar una propuesta de valor para atraer a nuevos candidatos a la organización.

  • Enseñarles a vender el perfil de la compañía y sus planes de crecimiento para atraer candidatos con el talento necesario para ese plan.

Resultado

Elevamos el conocimiento de Reclutamiento y Selección de todo el equipo creando métricas que lograron mejorar la estrategia, instauramos una metodología de entrevistas por competencias y diseñamos desde cero un proceso formal de reclutamiento que permitió ser más eficientes en tiempo y calidad de los candidatos reclutados.

RETO 2
Capacitación en sucursales

Como la alta rotación de personal era el problema mayor, el cliente nos pidió  generar un programa de entrenamiento rápido y efectivo que permitiese que el mostrador de caja lograra vender y orientar al cliente con más de 100 productos en el inventario de la tienda.

El papel de CINCUENTA CINCUENTA

  • Generamos material didáctico y un módulo de entrenamiento que logró que los empleados pudiesen identificar y registrar los productos en el sistema de ventas en menos de una semana.

  • Finalmente, capacitamos a un empleado como entrenador de campo para que continuase con la labor implementada al terminar nuestra intervención.

Resultado

Redujimos en un 60% el tiempo requerido para entrenar a un nuevo integrante, levantando así el ánimo del equipo y generando un proceso de ventas más efectivo al tener empleados mejor entrenados.

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